Para la base:
- 2 tazas de galletas de mantequilla trituradas.
- 50 gr de margarina (3 cucharadas)
- 600 gr de Queso Crema
- 3 cucharadas de maicena (almidón de maíz o fécula de maíz)
- 1 lata de leche condensada.
- 4 huevos.
- 225 ml de leche cortada con un poquito de limón.
- Vainilla o esencia de mantecado.
- Pre calienta el horno a 160°C, derrite la margarina y agrégala a las galletas de mantequilla trituradas, amasa y distribuye en tu molde de 24cm (o el que tengas, la mezcla es como para esa medida) debe cubrir todo el molde con papel anti grasa (si no tienes, debes engrasar lo muy bien, si es con manteca mejor)
- Coloca en la batidora el queso crema por unos minutos, a velocidad media, sin dejar de batir agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que se integre.
- Agrega los huevos uno a uno, la leche cortada (si vives fuera de Venezuela la sustituyes por buttermilk) y las esencias, además si gustas puedes agregar ralladura de limón y por último la maicena.
- Vierte la mezcla en el molde con las galletas y hornea por 1 hora aproximadamente o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. Puedes hacerlo a baño María para que se forme vapor en el horno, también ayuda.
- Una vez listo, NO LO SAQUES DEL HORNO, déjalo reposar allí adentro por unas 2 horas (si lo sacas de golpe se bajará).
- La clave para desmoldarlo es dejar que enfríe en la nevera toda la noche, pero antes de voltearlo déjalo unos segundos sobre la hornilla de la cocina y listo, voltea con cuidado.





0 comentarios:
Publicar un comentario